top of page
  • Rodrigo Arellano

18 feliz: Garnerone llevó el bife y Caballero la chilena

San Luis derrotó 2 a 1 como forastero a Recoleta y rompió la histórica mala racha de 15 fechas sin triunfos.

Fotografía: Jordan Moraga /Prensa San Luis


Los canarios volvieron a festejar una victoria gracias a una “chilena” de Mauro Caballero y un remate de Martín Garnerone, ambos durante la segunda fracción. Los de Bozán por fin sumaron de a 3 y llegaron a los 26 puntos.


Un primer tiempo cerrado sin muchas opciones. Entre el portero Retamal, que cumplió el desafío de hacerse respetar como un arquero del Ascenso, y Andrés Díaz como lateral derecho, el canario supo controlar al conjunto local que se encuentra peleando por puestos de liguila. Antes de finalizar la primera etapa Martín Larraín mostró el camino para dañar al rival, un centro al área encontró libre a Caballero pero este no supo conectar y casi abre el marcador en la única llegada de peligro clara de los quillotanos.


Bozan tomó nota y en el primer ataque del complemento, Garnerone encaró y superó a Servetti, logrando lanzar un centro al área que encontró con espacio a Caballero y el paraguayo no perdonó. Gol de chilena y abrazos para San Luis.


Los amarillos tomaron confianza y abrieron los ojos. En los 64, desde un lateral otra vez buscaron a Caballero, quien como buen centro delantero arrastró las marcas y dejó el balón para Larraín, quien con un suave toque dejó en posición de remate a Garnerone. El "Tincho" sacó un tiro rasante y potente que se coló en el palo derecho del portero Sáez.


San Luis después de lograr la ventaja se replegó y de contra golpe Garnerone pudo alargar las cifras. Sin embargo, a la figura del partido le faltó precisión. A 6 minutos del final Camilo Ponce descontó para Recoleta con un cabezazo, pero ya era tarde. Pitazo final y los canarios vuelven a abrazarse despúes de casi 4 meses y logran cortar una de las rachas negativas más extensas en sus 104 años de historia.


San Luis llegó a 26 puntos en una trabajada victoria. Ahora la tarea es regalarle una victoria en casa al público quillotano. El próximo 28 de septiembre los canarios reciben a Curicó Unido, rival directo en la parte baja de la tabla. A la espera de la resolución por el castigo que descendería a Barnechea. San Luis cumple sus pendientes y se acordó de ganar.

50 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page