top of page
Javier Tobar

Amargo debut: San Luis cayó por la mínima en el primer duelo de la era Bozán

Los amarillos no pudieron hacerse fuertes en casa y se estancan en el fondo de la tabla.



Créditos: Luis Colima / Soy Canario

El Canario salió al sintético del Lucio Fariña la mañana de este lunes con la obligación de ganar. Ubicado en el fondo de la tabla del Ascenso, los locales necesitaban retomar el vuelo bajo el mandato del nuevo DT, Francisco Bozán. Pese a una previa optimista con lo que podía lograr el nuevo estratega la historia se repitió y San Luis sumó una nueva derrota.


En la primera parte pudimos apreciar a un elenco quillotano muy bien parado y con buenas asociaciones entre sus líneas, buscando ser el dueño del balón. San Marcos mostraba un esquema más vertical y se asomó temprano con un remate de Rafael Viotti que dió en el travesaño. Es así como en los primeros 10 minutos se logró tener un lanzamiento penal a favor luego de una falta en el área sobre Rodrigo González. Gustavo Lanaro pide la pelota, pero su remate va al medio y sin suficiente fuerza, logrando ser contenido por el guardavalla rival, Luis Ureta. Cinco minutos después en una jugada rápida que nació desde la banda izquierda, Bairon Monroy recibe el balón dentro del área y convierte en gol su remate (15'). Golpe duro para los amarillos que tuvieron al menos dos claras en los pies de Lanaro, que falló casi solo frente al arquero y Rodrigo González cuyo remate fue contenido ágilmente por Ureta.


El complemento mostró a un San Luis algo más desconectado y con menos peligrosidad que en un comienzo. El ingreso de Esteban Ciaccheri tenía la intención de lograr el ansiado empate, pero el argentino tuvo dificultades para encontrar fútbol en el área, teniendo que retroceder para marcar más presencia. Rigoleto, quien ingresó junto al extrañado 9, tampoco se hizo notar en el juego salvo en la parte final. Por su parte, los dirigidos por Hernán Peña aprovecharon la desesperación del local para armarse sólidamente en defensa y buscar la contra, encontrando a un atento Pablo Heredia que dio seguridad abajo. Ya en los últimos minutos el cuadro de Bozán intentó por todos lados, principalmente juego aéreo, pero no logró romper la meta rival. 90+6' y se dio el pitazo final.


Con este resultado, el elenco quillotano podría quedar hasta a 8 puntos de distancia del penúltimo, dependiendo de lo que haga hoy Santiago Morning ante Coquimbo Unido. Si bien se planteó una propuesta interesante en la intención, los desempeños individuales de algunos terminan generando errores garrafales o desperdiciando ocasiones clave.


Ahora, con el receso por Copa América, Francisco Bozán tendrá la misión de sacar de esta crisis a un equipo que fecha a fecha se ha ido comprometiendo en el fondo.







45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page