San Luis buscará sacudirse de la pobre campaña que lleva a cuestas, enfrentando a Santiago Morning en la Región Metropolitana.
La derrota frente a Deportes Santa Cruz el fin de semana recién pasado, fue un golpe durísimo para el hincha canario. Las expectativas tras lo mostrado frente a la Universidad de Chile por Copa Chile hacían pensar de una mejora ostensible en el juego del equipo de cara al encuentro frente al conjunto de la región de O´higgins.
Finalmente, nada de eso ocurrió. En una pobre y desesperante actuación, los quillotanos no fueron capaces hacer pie en la diminuta pero bien cuidada cancha del Joaquín Muñoz y cayeron inapelablemente frente a un cuadro que con muy poco pudo llevarse los puntos.
El resultado trajo coletazos también en la interna. Un entrevero que casi llega a los golpes por parte de algunos jugadores se vivió a comienzos de semana en el complejo San Isidro. El quiebre interno del plantel se hace cada vez más evidente y se acentúa con la sequía de resultados.
En La Pintana, los canarios intentarán luchar contra el nerviosismo propio de un elenco que no conoce de triunfos y que busca dar vuelta la mala imagen mostrada en lo que va del campeonato. Al frente tendrá a un cuadro bohemio que se encuentra posicionado en la 7ma posición con 13 puntos y que está dentro de los candidatos a al menos pelear por uno de los puestos de liguilla.
Francisco Bozán sigue sin sumar puntos tras haber disputado 5 partidos oficiales. Su dibujo táctico con 3 en el fondo aún no da resultados, el mediocampo no genera juego para los delanteros y peor aún, el equipo se muestra extremadamente frágil en la parte mental.
Para el enfrentamiento frente a los microbuseros, el técnico canario no podrá con Matias Rigoleto, producto de la lesión muscular que sufrió en el partido frente a Santa Cruz. Los volantes Freddy Munizaga y Gonzalo Bustos continúan su proceso de recuperación, por lo que no estarán citados para el presente encuentro. Sumado a los lesionados, se conoció la salida a préstamo del canterano Ed Verhoeven quien el día de ayer se despidió del plantel y que partiría a préstamo a la reserva de un cuadro argentino de primera división (probablemente Lanús).
La posible oncena que saltaría al gramado metropolitano, sería con: Pablo Heredia en portería; Fernando Cornejo, Néstor Moiraghi y Douglas Estay en defensa. Rodrigo González, Carlos Hormazabal, Ariel Cáceres, Claudio Mosca y Victor Campos en mediocampo, dejando en delantera a Esteban Ciaccheri y Sebastián Parada.
El último encuentro entre ambos se disputó en Quillota, el domingo 3 de enero de este 2021. En aquella oportunidad, el marcador final registró igualdad de 1 a 1. Álvaro Césped y Mauricio Yedro marcaron para San Luis y Santiago Morning respectivamente.
El partido se disputará a las 15:00 hrs de mañana viernes 15 de julio en el Estadio Municipal de La Pintana, duelo que será dirigido por Nicolás Millas, secundado por Johnny Harasic y Felipe Jerez. En esta oportunidad, el cuarto árbitro será Omar Oporto.
El partido no tendrá transmisión televisiva.
Commenti