En una noche fría en el Ester Roa Rebolledo, el Canario derrotó 2-0 a la Universidad de Concepción y alcanzó nuevamente el liderato exclusivo. Humberto Suazo fue la figura de la noche tras anotar y asistir en el partido.
San Luis de Quillota cerró con una victoria y como líder la primera ronda del Ascenso 2023. El "Santo" tenía la responsabilidad de ganar por lo apretado que está la parte alta de la tabla y frente al colista de la division, la chance de ganar era única para mantenerse como un candidato fuerte por la disputa del torneo.
Los primeros 45 minutos fueron difíciles para el canario. El local mostraba intensidad y un juego dinámico que no dejaba acomodarse en la cancha a los dirigidos por Bozan. El "Campanil" empujaba hacia adelante y en la jugada más clara que tuvo de cara a portería, Nicolas Avellaneda estuvo notable para impedir la apertura del marcador. Los minutos pasaban y San Luis, que vistió de negro completo, no generaba acciones de peligro y se veía sometido al juego del rival. Parecía que el primer tiempo terminaba sin goles hasta que apareció la figura de la noche. En el segundo minuto agregado, Humberto Suazo agarró la pelota cerca de la entrada del área y con toda su calidad inventó un "globito" por encima del portero y colocó el 1-0 parcial. Un golazo de "Chupete" que llegó a los 300 goles como profesional y su noveno en el certamen.
Ya en la segunda etapa, el equipo salió más ordenando y con el ingreso de Vera por Méndez, el mediocampo comenzó a tener más equilibrio. El inicio fue similar al del primer tiempo pero defensivamente el equipo respondió. De ahí en adelante, el "Santo" fue a cerrar el partido. Comenzó a profundizar con Cáceres y Sanhueza por las bandas, mientras que Vidangossy por el medio generaba espacios. Era buen segundo tiempo de los quillotanos que pudieron aumentar el marcador a los 66' de partido, luego de una contra letal. Alejo Antilef, quien ingresó en la segunda etapa y de buena manera, inició la contra y asistió a Vidangossy, quien de primera cruzó un preciso pase a los pies de Suazo que se vistió de asistidor y le dejó el balón a Sebastian Parada que solo tuvo que empujarla para convertir el 2-0. Un golazo de manual de los pupilos por Bozán.
Ya con mejor diferencia en el resultado, San Luis controló la recta final del partido y terminó cerrando una muy buena victoria de visitante. Con este triunfo, los canarios lograron en las primeras 15 fechas, 9 victorias, 3 empates, 3 derrotas y 30 puntos, que lo dejan como único puntero del Ascenso 2023.
El próximo partido será el 18 de junio cuando de local San Luis reciba a Union San Felipe por la fecha 16 del campeonato. A las 20:00 horas comenzará a rodar el balón en el Lucio Fariña Fernández.
Comments