El equipo de “La Nona” Muñoz no perdonó la irrisoria presentación del canario y lo goleó por 6 a 0 en el Lucio Fariña Fernández.
Una noche de terror vivió San Luis. Entre la arriesgada apuesta de Bozán, los bajos rendimientos individuales de algunos jugadores y los que no cumplen con las exigencias del cuerpo técnico, la visita se dió un paseo por el sintético quillotano. Los canarios tienen la peor diferencia de goles del torneo y quedaron a peligrosos 7 puntos del descenso.
Esto es fútbol y como en cualquier trabajo hay que exigir un mínimo de compromiso para que la empresa funcione. Hoy San Luis tiene jugadores que no están al nivel de profesionalismo y compromiso que se requiere y necesita en estos momentos.. Goles de pelota detenida, el portero Velazco viendo pasar balones por el área chica y pérdidas de balón sin fundamentos le hicieron el trabajo muy fácil a los visitantes, que con un juego simple y ordenado derrumbaron la feble resistencia defensiva de los quillotanos..
Lo cierto es que en este partido se cometieron todos los errores posibles. Incluso el DT Bozán también erró en el planteamiento, esto queda claro con los cambios en el minuto 29. Entre esas decisiones se arriesgó a un Humberto Suazo que volvía después de una delicada lesión y terminó saliendo antes de terminar los 90 minutos.
San Luis necesita ordenar las prioridades. Sacar a los jugadores que no muestran el mínimo de compromiso y rendimiento y apostar por los que quieren trabajar con la disciplina que el fútbol profesional requiere.
La primera tarea es reordenar defensivamente al equipo. Con una diferencia de 7 puntos con el colista Unión San Felipe y con la ANFP sin ganas de hacer cumplir las bases. De acá en más, todo punto sumará para salvar la categoría.
El próximo desafío es con Deportes La Serena. El sólido puntero y candidato número 1 al ascenso. Justamente un equipo que no se desespera por atacar, pero gana con una gran fortaleza defensiva. Una campaña que solo se salvará con vergüenza deportiva. amor propio y profesionalismo de quienes sientan verguenza por ser parte del segundo peor equipo en la historia de San Luis,
Commentaires