Con el retorno de Francisco Bozán en el banco, los quillotanos buscarán cortar la segunda peor racha de la historia en el Valle del Aconcagua.
La derrota frente a Santiago Morning fue la lápida para el cuerpo técnico conformado por J.J Ribera y Fernando Solis. En su lugar se especularon tres hombres: El DT de la cantera canaria, Fernando Guajardo. Un técnico trasandino sin mayor renombre y Francisco Bozán. Este último fue quien finalmente tomó el fierro caliente que trae consigo la pobre campaña de los quillotanos.
La historia de Bozán es conocida en Quillota. Este será el cuarto torneo en que dirigirá a San Luis, donde en los dos primeros llegó a salvar al equipo del descenso y el tercero, fue eliminado en la liguilla por el ascenso en manos de Deportes Antofagasta. En esta oportunidad y, con varias fechas por jugar, el técnico nacional intentará levantar el nivel y la moral de un equipo que no sabe de triunfos desde hace ya 9 fechas y que lo tiene de momento, en mitad de tabla sin posibilidades de pelear por llegar a la división de honor.
Para este encuentro, Bozán no podrá contar con los lesionados Gary Tello y Humberto Suazo, quienes aún se recuperan de sus respectivas lesiones. Los que sí podrían estar en la citación, con los defensas Yahir Salazar y Guillemo Cubillos, ambos con alta médica.
La posible oncena de los canarios para saltar al césped natural del municipal de San Felipe, sería con: Maxi Velazco en portería, Ariel Cáceres, Fede Pereyra, Néstor Moiraghi (Hardy Cavero) y Douglas Estay (Yahir Salazar) en la defensa. El mediocampo estaría conformado por: Andrés Díaz, Gonzalo Bustos y Juan Araya, dejando en delantera a: Martín Garnerone, Mauro Caballero y Martín Carreño.
El último encuentro entre ambos elencos se disputó en la fecha 3 del Ascenso 2024. En aquélla oportunidad, los canarios vencieron por 3 goles a 1. Los goles canarios fueron marcados por Humberto Suazo
El partido se jugará mañana sábado 27 de julio a partir de las 12:30 hrs en el Estadio Municipal de San Felipe y será dirigido por Gustavo Ahumada, secundado por Sebastián Pérez y Cristian Cerda, siendo el cuarto árbitro Matías Quila.
Comments