top of page
soycanariocl

Despedida sin debut

Actualizado: 19 feb 2023

La teleserie de Brian Fernández en San Luis de Quillota llegó a su fin y no vestirá la casaquilla aurinegra la presente temporada.

Créditos: Luis Colima / Soy Canario

El nombre del delantero argentino lleva dando vueltas desde hace bastante tiempo en Quillota. Durante el mercado de pases de la temporada 2022, ya se especulaba de la posible llegada de Brian Fernández para continuar su carrera en el club canario. En aquélla oportunidad, Fernández defendía los colores del Club Social y Deportivo Madryn, de la Primera Nacional del fútbol trasandino (Ascenso chileno) y tenía a su haber solamente 6 citaciones de 22 partidos posibles, donde anotó en tan solo una oportunidad.


De acuerdo a lo que señalan algunos medios trasandinos, el delantero habría recaído en sus problemas de adicciones, los cuales lo llevaron a tener un castigo de varios meses cuando era jugador de Racing Club de Avellaneda. Luego de su no llegada a Quillota, vistió los colores de Ferro Carril Oeste hasta el mes de septiembre, club que abandonó luego de incurrir en reiteradas inasistencias a los entrenamientos.


Finalizado el torneo 2022 y con el Canario manteniendo la categoría, nuevamente el nombre del trasandino comenzó a sonar fuerte por los pasillos de San Martín #320. La dirigencia liderada por Iván Cisternas y Martín Garretón, comenzó a trabajar en la elaboración del plantel canario para este 2023 y Fernández era uno de los nombres de peso para ser parte del mismo, que ya había, en ese entonces, oficializado la llegada de Humberto Suazo.


A mediados de diciembre, el delantero argentino ya era parte de los trabajos de pretemporada en el Complejo MAV de San Isidro, por lo que todo hacía pensar que su presentación oficial sería cuestión de tiempo. Corrían los días, San Luis seguía presentando nuevos nombres, pero el de Brian Fernández no era oficializado. Todo hacía suponer que finalmente, sería presentado frente a Santiago Wanderers en la Noche Canaria, pero el encuentro fue suspendido por carabineros, que adujo problemas en su contingente por el cambio de localía del club Universidad de Chile, desde Santa Laura a Playa Ancha.

Brian Fernández en su arribo a Quillota

LA FALLIDA PRESENTACIÓN EN NOCHE CANARIA Y EL FIN DE SU PASO POR QUILLOTA


Como ya existía un acuerdo entre los clubes, el partido entre canarios y caturros se llevó a cabo a puertas cerradas en San Isidro. En dicho encuentro, Fernández no estuvo entre los convocados por presentar un contagio por COVID. La semana siguiente a ese encuentro, Fernández no llegó a los entrenamientos, por lo que no fue considerado ni presentado durante la Noche Canaria. Fue, sin duda, la primera alerta para la dirigencia y el cuerpo técnico de Francisco Bozán.


Con el pasar de los días, el delantero se reincorporó a los entrenamientos en el Complejo MAV. La dirigencia estaba barajando la posibilidad de una nueva oportunidad para el nacido en Santa Fe y de una vez, poder cerrar su presentación oficial a la hinchada canaria. Lamentablemente las conversaciones y las reprimendas no fueron suficientes. Nuevamente Brian Fernández faltó a su palabra y no se presentó en San Isidro a los entrenamientos del equipo. Con ello, la dirigencia tiraba la toalla y le bajaba el pulgar a quien fuera apuntado como el acompañante ideal de Humberto Suazo en la delantera canaria para este 2023.

Fernández entrenando en el Complejo Manuel Arancibia Valencia.

Si bien se habló en varias oportunidades de problemas con el préstamo desde Colón de Santa Fe (club con el cual Fernández tiene vínculo hasta junio de este año), el mismo vicepresidente del club trasandino, Patricio Fleming, lo desmintió en una entrevista dada al medio argentino “El Litoral”, donde señaló que “Lo que se dice de Brian Fernández y su vuelta a Colón es exclusivamente por parte de la prensa. En el caso nuestro, no tenemos nada. Es cierto que Brian tiene contrato con Colón hasta junio, pero para nosotros, él está en Chile”.


En conclusión, no solo el interés de los hinchas y de la dirigencia de San Luis bastaron para la llegada de Fernández al club. Sus problemas personales fueron más fuertes que la misión de enmendar la carrera de un jugador que deslumbró en Argentina, Chile, México y Estados Unidos.

537 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page