San Luis viajará hasta la Región de O´higgins para enfrentar al complicado Deportes Santa Cruz por la décima fecha del torneo de Ascenso.
Luego de poco más de un mes los canarios retoman su pedregoso camino en el torneo del Ascenso 2021, que lo tiene en estos momentos en la última posición a 6 puntos de su más cercano adversario: Unión San Felipe. El rival de turno, Deportes Santa Cruz, quien suma 4 derrotas consecutivas y se acerca peligrosamente a los puestos de abajo.
La crítica ubicación en la tabla de posiciones producto de una paupérrima campaña, llevó a que Francisco Bozán junto a su cuerpo técnico, desarrollaran un intenso trabajo de intertemporada táctico y físico durante la pausa del torneo por el desarrollo de la Copa América. Lo que busca principalmente es que el plantel asimile de la mejor manera la forma de juego y la intensidad con la que se afrontarán los partidos, que de aquí en más, serán decisivos para las aspiraciones canarias de mantener la categoría.
Durante este período, Bozán tenía dentro de su planificación el disputar algunos encuentros amistosos con cuadros de la zona. Pero, debido a la sanción sufrida por Deportes Recoleta por parte de la segunda sala del tribunal de disciplina por la mala inscripción de un jugador, permitió a los canarios disputar una llave de ida y vuelta frente a la Universidad de Chile (la cual perdió por un global de 4 a 1). Esto sirvió para que el técnico quillotano pueda ir afinando detalles en el juego y ver el retorno de algunos jugadores que no habían tenido mayor continuidad en las primeras fechas del torneo.
Para el enfrentamiento frente a los albiazules, el estratega de San Luis podrá contar con el ansiado retorno de su goleador Esteban Ciaccheri quien superó una lesión a su rodilla que lo tuvo varios encuentros fuera del primer equipo. Además, el defensa argentino Néstor Moiraghi superó una lesión muscular por lo que ya está a disposición del técnico Bozán. Los volantes Freddy Munizaga y Gonzalo Bustos continúan su proceso de recuperación, por lo que no estarán citados para el presente encuentro.
La posible oncena que saltaría al sintético del gramado santacrucino, sería con: Pablo Heredia en portería; Fernando Cornejo, Claudio Meneses y Néstor Moiraghi en defensa. Rodrigo González, Carlos Hormazabal, Ariel Cáceres y Claudio Mosca en mediocampo, dejando en delantera a Esteban Ciaccheri y Mathías Rigoleto.
El último encuentro disputado en Quillota entre ambos elencos, se jugó el 23 de septiembre del 2020. En aquel entonces, los dirigidos por Victor Rivero y Osvaldo Hurtado igualaron sin goles.
El partido se disputará a las 15:30 hrs de mañana domingo 11 de julio en el Estadio Joaquín Muñoz García, siendo el árbitro del partido el Sr. Claudio Aranda.
El partido no tendrá transmisión televisiva.
Commentaires