San Luis, con cuatro canteranos desde el arranque, igualó 1 a 1 con los pumas mostrando entrega y vergüenza deportiva.
Los de Bozán salieron a dar batalla en el estadio “Calvo y Bascuñán”. Un gol en el minuto de 6 de Caballero abrió la ilusión amarrilla, pero en los 55 Gonzalo Espinoza igualó las acciones. La figura del partido fue el árbitro: Gastón Philippe. Con 11 tarjetas amarillas y una roja inventada a Garnerone, el juez asumió un protagonismo que no le corresponde y que terminó por perjudicar a los quillotanos.
San Luis mostró actitud. En el 11 inicial Martín Larraín se ganó la opción de ser titular y el joven Miguel Figueroa debutó con mucha personalidad. Ambos le dieron compañía en el medio a Juan Araya, que otra vez fue de lo mejor en San Luis. El mediocampista logró 29 pases efectivos y robó 4 pelotas. Así abrió la cuenta San Luis, un robo de balón le queda a Figueroa, quien abre por la izquierda a Juan Araya y Caballero llega con un cabezazo en el segundo palo.
De ahí el partido fue de lucha. Tratando de cerrar espacios y presionar. El dominio de Antofagasta creció. El portero Maxi Velazco también tiene ganas de revancha y en el primer tiempo salvó al equipo en tres ocasiones.
Entre el desgaste y las 11 amarillas que mostró el árbitro. Los cambios de San Luis le dieron un aire a los locales, mientras Salazar se acomodaba al puesto que dejó Douglas Estay, el venezolano Guerra que jugó todo el partido en esa zona metió un balón al área que en el rebote termina cazando Gonzalo Espinoza para lograr el empate.
Con dominio local, pero con San Luis buscando el contra golpe de Carreño o del recién ingresado Garnerone. Llegó el hecho insólito de la jornada. El jugador argentino de San Luis es barrido por un jugador de Antofagasta, en el salto para evitar el contacto el árbitro inventa una agresion que no existió. Esto obligó a San Luis a defender los últimos 30 minutos un punto que con la racha de derrotas no era malo.
Con actitud y ganas de revancha. San Luis llegó a los 21 puntos. El próximo lunes a las 19 horas, el Canario enfrentará en casa a Barnechea. Un duelo clave ante uno de los mejores equipos de campeonato. La dirigencia canaria espera rescatar a Garnerone después de su injusta expulsión.
Yorumlar