San Luis viajará hasta la Región Metropolitana para su debut en el Torneo de Ascenso enfrentando a Santiago Morning.
Luego de 106 días sin partidos oficiales, los canarios comenzarán (en la segunda fecha) su participación en el Ascenso 2024. El debut frente a la Universidad de Concepción se vio postergado por la no atorización de la autoridad por la baja dotación policial en la zona producto de los incendios que afectaron a Viña Del Mar, Quilpué y Limache.
En lo deportivo, San Luis comenzó con el armado del nuevo plantel en diciembre pasado y los trabajos de pretemporada de Enero, donde ha podido medir fuerzas con equipos de Primera A, Primera B y Segunda División Profesional. Es en estos encuentros, donde Juan Manuel López ha podido esbozar la idea futbolística con un esquema de 4 defensores, 2 volantes de corte, 2 volantes de salida abiertos y 2 delanteros.
Para el encuentro frente a los microbuseros, el técnico canario tendría algunas dudas en la oncena titular. Guillermo Cubillos y Mauro Caballero han presentado algunas dolencias físicas en los partidos de pretemporada, pero que estarían en la citación para el encuentro de hoy.
En base a lo mostrado en los partidos de preparación, el técnico JM López formaría con: Maxi Velazco en portería; Ariel Cáceres (Guillermo Cubillos), Fede Pereyra, Néstor Moiraghi y Douglas Estay en defensa. Gonzalo Bustos, Andrés Díaz, Martín Garnerone y Fabián Carmona en mediocampo, dejando en delantera a Martín Carreño (Mauro Caballero) y Humberto Suazo.
El último encuentro disputado entre ambos cuadros, se disputó el 2 de agosto del año recién pasado. En esa oportunidad, Santiago Morning venció por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó Diego Cerón al minuto 50.
El partido fue programado para las 18:00 horas de hoy en el Estadio Municipal de La Pintana y será dirigido por Dione Rissios como juez central, asistida por Manuel Marin y Diego Vidal. El cuarto árbitro en tanto será Cristian Droguett.
Sigue la transmisión del partido en directo en nuestro canal de You Tube, con los relatos de Vicente Gallardo y los comentarios de Rodrigo Arellano.
Comments