Luego de un muy buen primer lapso, los canarios bajaron el nivel en el complemento y dejaron ir puntos en los descuentos
El golpe en la mesa de Nicolás Vazzoler por los malos resultados, se vio de inmediato en la oncena que en envió al campo de juego. En la portería, Brayan Manosalva reemplazaba al dubitativo Ignacio Pietrobono, Ignacio Bayk reemplazaba al intrascendente Valentín Barbero y en delantera, Victor Campos tomaba camiseta de titular en desmedro Matías Meneses.
Ya desde el inicio, San Luis fue total y absoluto protagonista de las acciones de peligro. Con un juego asfixiante y vertical, se creo las mejores oportunidades en el primer cuarto de hora pero que los palos y la falta de finiquito evitaron la apertura de la cuenta en el coloso quillotano. Tanto fue el agua al cántaro que se rompió con un cabezazo de Gabriel Harding al minuto 13, derrotando al portero caturro Fernando Hurtado. Los canarios siguieron insistiendo, pero la cuenta no aumentó y con ello se fueron al descanso.
El segundo lapso, Jorge Garcés realizó modificaciones a su oncena y le mejoró la cara a los porteños tras un deslucido primer tiempo, mientras que el técnico canario por el contrario contuvo al equipo, dándole un nuevo aire a los caturros. Con el fin de retomar el protagonismo, Vazzoler comenzó a realizar cambios que, en vez de retomar el nivel del primer tiempo, hizo que el equipo se replegara y perdiera peso ofensivo. Rigoleto y Vega no lograron inquietar a la defensa visitante, en tanto que Brayan Manosalva comenzó a convertirse en una de las figuras de los canarios.
Hasta que llegó el minuto 88. El juez central decreta lanzamiento penal tras una infantil falta de Soza sobre Cepeda. El balón lo toma Amilivia pero su remate se fue por sobre el horizontal. Con esta jugada, se pensaba que los quillotanos se quedarían con los puntos, pero un balón que pierde Javier Bayk en el mediocampo, llevó una contra fulminante que terminó con un tiro de media distancia de Cepeda que da en el cuerpo de Claudio Meneses, lo que l juez Cristian Droguett interpretó como mano dentro del área y marcó lanzamiento penal. El balón lo tomó Ezequiel Rescaldini y lo convirtió en gol en el minuto 95, momento en que se dio por finalizado el partido.
Con este resultado, los canarios siguen marchando en los puestos de descenso directo transcurridas 4 fechas. La mejora en el rendimiento y la actitud del equipo fue evidente, pero sigue pesando lo corto del plantel y las erráticas decisiones tomadas por el técnico Nicolás Vazzoler. El próximo desafío será frente a Santiago Morning en Quillota el próximo miércoles 16 de marzo, nueva oportunidad para que el cuadro amarillo mejore su performance y busque su primer triunfo del torneo.
Comments