top of page
  • Fernando Basualto Ansaldo

ERAN DEMASIADOS DÍAS SIN ABRAZARNOS


Fotografía: Luis Colima Vásquez / soycanario.cl

Andrés Lioi fue el héroe de la jornada con un gol en el minuto 87


San Luis venció con justicia a la Universidad de Concepción. En un partido de dientes apretados. El canario, ubicado en la última posición del ascenso, superó al equipo más goleador del torneo, que se encontraba encumbrado en los puestos de liguilla de promoción.


A pesar de la direncia de puntos, San Luis desde el comienzo impuso sus condiciones. Bozán mantuvo el esquema y mandó a la cancha a los mismos 11 que hacía unos días habían rescatado un empate frente a Santiago Morning.


La línea defensiva compuesta por Cornejo, Moiraghi, Meneses y Lara, más el incansable trabajo de mediocampo de Carlos Hormazabal y Rodrigo González sobre Cortés y González,dejaban sin conexión a Altamirano y Riveros, actuales goleadores del torneo.


De mitad hacia arriba, Campos era un problema sin solución. Mosca y Diego Rojas se han ido encontrando en la cancha lo que permite tener un San Luis con más ideas en la creación.


En los primeros 45 minutos, las mejores opciones las tuvo San Luis. Ciaccheri remataba incómodo en un mano a mano frente a Reyes, Claudio Mosca desviaba por poco un tiro de distancia, Ignacio Lara no finalizaba bien un centro al área cuando el canario tenía superioridad numérica . Con las mejores chances pero con falta en el finiquito, se fueron al descanso.


El segundo tiempo comenzó bastante similar al primer lapso. Los quillotanos tuvieron las mejores opciones de peligro pero fallaban en la puntaba final. Bozán con el fin de buscar mayor profundidad por izquierda, hace ingresar a Andrés Lioi por Victor Campos pero el cambio no tuvo los resultados esperados. San Luis perdió ritmo y tras la salida por lesión de Claudio Mosca, no encontraba la salida limpia desde atrás.

Fotografía: Luis Colima Vásquez / soycanario.cl

Sin embargo, el fútbol es impredecible. Cuando ya el partido expiraba y el técnico visitante realizaba cambios para mantener el empate, vino la joya de Andrés Lioi. Moiraghi que adelanta líneas y juega por el centro para Rodrigo González, el Sorry la guapea y le gana la posición a Martín Cortés para entregársela a Ciaccheri, éste abre para Andrés Lioi que estaba recostado por izquierda, recibe y encara quitándose la marca de Javier Saldías y saca un bombazo al ángulo superior izquierdo de Reyes quien nada pudo hacer. Justicia para el equipo que buscó y no claudicó en la búsqueda del gol.


Tras el gol, hubo un conato entre Eric Godoy y el cuerpo técnico de Francisco Bozán (quien terminó expulsado) pero que no mancharon en lo absoluto la gran labor de los quillotanos en la fría noche del Lucio Fariña.

Fotografía: Luis Colima Vásquez / soycanario.cl

Ahora San Luis deberá esperar un poco más de 7 días para viajar hasta la Región de Coquimbo y enfrentar al cuadro pirata, lider exclusivo del Ascenso 2021.


61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page