San Luis de Quillota venció a Santiago Wanderers por 2 a 0 y sigue fuerte en casa.
Los canarios lograron un merecido triunfo ante un defensivo Santiago Wanderers. Un golazo de “Chupete” destrabó el partido y Méndez aportó con el gol de la tranquilidad. El estadio Lucio Fariña Fernández vibró con la victoria y los de Bozán avisan que en casa quieren hacerse respetar.
Era un partido clave y San Luis cumplió. El "Santo" tenía una oportunidad única de alcanzar la cima del torneo tras el tropiezo de los líderes y no decepcionó.
La primera etapa fue compleja. Si bien los locales tuvieron la posesión del balón, no fue fácil quebrar la línea defensiva de Wanderers y eso terminó enredando al equipo. El fútbol frontal de los canarios obligó al rival a retrasar su última línea y a optar al despeje rápido para evitar tener al "Canario" en su campo.
En el complemento San Luis bajó la intensidad y el "Decano" comenzó a tener más llegadas e incluso estuvo cerca de abrir la cuenta. Ahí apareció Nicolás Avellaneda con una extraordinaria atajada en los 51' minutos.
San Luis replegó sus líneas para sorprender al Decano que nunca mostró demasiada convicción para buscar el triunfo. Bozan apostó por Wladimir Cid, héroe en el último partido en casa, pero una lesión en el hombro lo sacó del partido. Con este panorama en el minuto 84 Humberto Suazo inventó una jugada increíble. Marcó la posición desde el sector derecho de la media cancha y desde ahí avanzó hasta que le llegó el balón. La defensa de Wanderers lo espero y ahí el goleador sacó su clase para apurar la pelota con pierna izquierda y mandarla a un rincón imposible de Miranda. Golazo de "Chupete" que hizo estallar al estadio en un duelo de fuente apretados.
Con el resultado a favor los dirigidos de Bozan fueron a cerrar al partido. En una jugada donde la defensa caturra rodeó a Suazo, un rebote dejó el balón a 30 metros del arco y dese ahí Juan Méndez marcó el definitivo 2 a 0.
Con el triunfo los canarios llegaron a 12 puntos en el Ascenso 2023 y se convirtieron en el nuevo líder del torneo. Su próximo desafío es visitar a San Marcos de Arica. El duelo está programado para el próximo lunes a las 20:30 horas en el Carlos Dittborn.
Commentaires