top of page
  • Fernando Basualto Ansaldo

Lapidario informe contra Moiraghi

El capitán canario podría tener varias fechas de castigo tras el informe emitido por el árbitro Claudio Díaz.

Fotografía: Luis Colima Vásquez / SoyCanario

Sobremojado le llueve a San Luis de Quillota. Además de sumar 14 partidos sin conocer de triunfos, un nuevo problema se suma a la pobre campaña del cuadro canario, que lo tiene ubicado en la antepenúltima posición de la tabla.

Durante la jornada de hoy fue publicado el informe de Claudio Díaz, juez central del pasado partido entre Deportes La Serena y San Luis de Quillota, que tuvo como vencedor al cuadro papayero. En el documento se señala como motivo de la expulsión: "doble amonestación; ser culpable de conducta antideportiva y luego, ser culpable de conducta antideportiva al realizar una zancadilla a su adversario deteniendo un ataque prometedor". Luego, el texto añade: mientras se retira del terreno de juego, grita al equipo arbitral "son cagones, siempre nos echan al bolsillo la puta que te parió".



El artículo 63° del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP señala: "Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".


Otro que recibirá sanciones, es el coordinador Héctor Cuevas, también expulsado en el encuentro frente a los papayeros. El informe señala que la expulsión se debió a: "conducta inadecuada dentro del banco; por abandonar su área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo". El informe finaliza indicando: protestar a uno de los árbitros, diciendo a viva voz "siempre nos cagan, todas las semanas lo mismo"


En los próximos días se conocerá la sanción de ambos, donde la del capitán canario es la que más preocupa a la dirigencia quillotana.



382 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page