Los canarios cayeron por 0-5 ante el debutante vecino de Marga-Marga.
Demasiados errores se pagan caro. Después vencer a U. San Felipe, Juan Manuel López no repitió el plan y decidió volver al planteamiento con que fue goleado por Santiago Morning. Grave error ante un DT experimentado cómo Víctor Rivero.
Los incentivados visitantes no perdonaron. En los 24 y 33 Facundo Juárez aprovechó la licencia defensivas de los canarios y la poca presión en la presión para cortar el partido. Entre Caballero y Suazo dejaron solo a Garnerone frente al arco, pero el argentino no pudo empujar la pelota.
La expulsión de Ariel Cáceres por doble amarilla condenó cualquier opción de reacción. Renato Tarifeño sin saltar anotó el 3-0 en un tiro de esquina y Renato Díaz junto a Daniel Castro cerraron la goleada en los 83’ y 88’.
Errores de planteamiento y posicionamiento imperdonables para un equipo profesional fueron el principal pecado de San Luis. De poco sirve el esfuerzo y calidad de Humberto Suazo junto a Mauro Caballero, si en la parte defensiva el equipo no recupera y se para tan mal para defender.
López falló ante dos técnicos con experiencia en la división. Le dio muchas oportunidades a Marcoleta y Rivero, que no lo perdonaron. La continuidad del DT ya es materia de análisis y el próximo desafío de San Luis es en Talca ante Rangers, un duelo mano a mano contra uno de los líderes del Torneo.
Comments