top of page
  • Rodrigo Arellano

No hay respuestas en la cancha

San Luis perdió 6-0 frente a Santiago Wanderers y se desploma en la tabla tras 5 derrotas seguidas. 

Fotografía: Luis Colima / Soy Canario

Una tarde vergonzosa vivieron los canarios en Playa Ancha. Ribera no ha logrado darle seguridad defensiva al equipo y  con la temprana expulsión de Velazco el equipo no tuvo reacción. Jugadores fuera de posición, malas decisiones desde la banca y nulo resultado de las pelotas detenidas marcan una peligrosa tendencia de los amarillos. Demasiado castigo para un equipo que estaba cerca de los líderes.


Sobre la expulsión. Nada que reclamar, Velazco salió del área cuando Douglas Estay le cerraba el ángulo a Carlos Muñoz y tocó con la mano un balón que iba al arco. El arquero Martínez tuvo que debutar con un tiro libre de un especialista como Cañete. Sin horas de trabajo y la barrera mal conformada, le dio una oportunidad de oro al Decano que transformó en gol. 


Al momento de sacrificar un jugador. Ribera sacó a Garnerone y renunció a mantener una salida rápida con el argentino y Carreño para tratar de acercar el balón a Humberto Suazo. Wanderers con una serie de jóvenes dejaba espacios que San Luis pudo explotar mejor. Nominalmente San Luis tuvo una línea de 4 centrales. Sin embargo, las características de los jugadores y la improvisación de laterales no permite armar un buen sistema defensivo.


En el segundo tiempo, San Luis se terminó de desmoronar con la salida de Humberto Suazo. “Chupete” fue a luchar por un balón y el uruguayo Joaquín Pereyra lo tocó justo cuando estaba con la rodilla en el aire. Al caer desestabilizado el dolor no le permitió seguir. El promisorio Fabián Pastenes lo reemplazó e hizo su debút en el peor escenario. Sin instrucciones, él junto a Pinilla y Carreño trataron de lograr una hazaña personal. 


Un 6-0, arquero titular expulsado, el esforzado e improvisado lateral izquierdo suspendido y el goleador del equipo esperando no tener una lesión mayor. La buena noticia es que terminó la primera Rueda y San Luis tendrá más de un mes para recomponer este plantel. 


En el intermedio está el partido de Copa Chile ante Everton, el próximo viernes 14 de junio. ¿Habrá algún cambio? El balón lo tiene J.J. Ribera.óximo viernes 14 de junio. ¿Habrá algún cambio? El balón lo tiene J.J. Ribera.


73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page