San Luis y Cobreloa dejaron el marcador en blanco en Quillota en un partido con mucho roce y poca llegada al arco. Bozán dispuso a 3 de sus 4 incorporaciones en el once inicial que respondieron correctamente al encuentro.
La fricción marcó la tónica del encuentro, con canarios y loínos disputando con algo más de fuerza la tenencia del balón, pero fue San Luis quien sometió a su rival en el juego en el inicio de la segunda rueda del campeonato.
No obstante, el cuadro de Bozán careció de profundidad para generar mayor peligro en el arco defendido primero por Cano (que debió dejar la cancha tempranamente por lesión) y luego por un novel Hugo Araya.
Por otro lado, el portero Torgnascioli casi no vio acción, pero fue por el sólido trabajo defensivo de Claudio Meneses y Ezequiel Luna, este último quien prácticamente anuló al delantero David Escalante. A ello se sumó un buen cometido del joven Felipe Robles en su primer partido con la camiseta amarilla.
En el primer tiempo ocurrieron los mejores pasajes para la escuadra quillotana: Al minuto 10’ y por un balón detenido, Milton Caraglio pudo abrir la cuenta de cabeza luego de un buen desmarque entre los defensas, pero su remate pasó muy cerca del vertical. El experimentado delantero argentino, que también hizo su debut, se destacó por su capacidad de aguantar balones y dejó buenas impresiones en dupla con Sebastián Parada.
Tras ello, hubo que esperar hasta el 45’ para ver otra llegada al arco con un Gonzalo Bustos como protagonista, quien tomó el balón de frente y disparó de distancia por sobre el arco.
San Luis mostró un fútbol ordenado y de mucho toque, pero pecó de falta de confianza y verticalidad. Un claro ejemplo fue ya avanzado el segundo tiempo, cuando el ingresado Daniel Viveros pudiendo encarar a sus rivales y aprovechar los espacios que dejaba Cobreloa en el mano a mano, prefirió buscar al “9” en el área sin éxito.
El empate complica al cuadro quillotano, puesto que ahora deberá enfrentar al súper líder Magallanes, quien hasta este fin de semana mantenía un invicto de 16 encuentros. El duelo con los carabeleros se jugará a las 12.30 horas del sábado, en San Bernardo.
Comments