El canario sumó su octava derrota en línea y J. J Ribera vive sus últimas horas en el banco.
El partido de ayer era la última oportunidad para el cuerpo técnico para resarcir los malos resultados y poder comenzar con el repunte para aspirar a ocupar alguno de los puestos de liguilla. Los cerca de 1400 hinchas que llegaron al Lucio Fariña llegaban con la secreta ilusión de que el equipo reencontrara su juego y comenzara a sumar los esquivos puntos extraviados hacia ya 9 partidos.
San Luis saltó a la cancha con lo mejor que tiene a disposición, considerando que suma las bajas por lesión de Humberto Suazo, Guillermo Cubillos y Gary Tello. Con un esquema de 4-3-3 con el retorno de Mauro Caballero a la titularidad como delantero centro, buscó hacer daño por las bandas para buscar al delantero paraguayo.
En los primeros minutos, San Luis tomó el balón y comenzó a manejar el juego pero sin gran profundidad. Bustos y Garnerone probaban de distancia en un par de oportunidades que no inquietaron de gran manera al meta Muñoz de la visita. El Morning por su parte, paraba a su único delantero nominal, César Díaz, en medio de los centrales canarios y comenzó a apostar a la salida rápida de sus Campillay y Arancibia para complicar el bloque defensivo canario. Así fue como llegó la apertura de la cuenta. Manríquez abre por el sector derecho para Arancibia, este se saca sin grandes problemas a Douglas Estay y su centro al área lo conecta David Tapia quien bate la floja reacción de Velazco.
Luego del gol, San Luis intentó empujar al área microbusera pero sin grandes oportunidades. El visitante en tanto, se replegaba y esperaba a su rival buscando la salida rápida de contragolpe. La primera oportunidad clara de los quillotanos llegó recién al minuto 40. Garnerone que abre la cancha para Juan Araya, quien ganó de guapo a Muga, su centro encuentra al argentino entrada del área quien saca un tiro que Muñoz. Luego de ello, Díaz tuvo el segundo de la visita pero su tiro se fue ancho. Fin del primer tiempo y las pifias ya se hacían sentir en Quillota.
Para la segunda parte, J.J Ribera se juega al todo o nada con un cambio táctico que al final termina jugándole en contra. Ingresaron Tomarelli por Douglas Estay, de bajo desempeño y Cristian Aravena por Andrés Díaz, también de mal partido. Con esto, San Luis quedó solamente con un volante de contención y sumó más gente al ataque, dejando un gran espacio por la franja central de la cancha que el Morning supo aprovechar. Manriquez marca un pase profundo por izquierda para Kevin Campillay, quien encara y amaga a Moiraghi , saca un tiro ajustado al palo derecho de Velazco no que no pudo contener estirando las cifras en el coloso de Bulnes.
Con más ganas que fútbol, San Luis empujó y logró el descuento por intermedio de Caballero, tras una buena jugada colectiva. La ilusión despertó y el canario siguió buscando, pero sin profundidad. La estocada final llegó al minuto 84. Ortega recibe un pase largo entre 3 defensores, el argentino se saca con facilidad la marca de Moiraghi, Bustos y Tomarelli y marca con un tiro bajo al palo izquierdo del meta quillotano.
Final del partido y el público se hizo sentir, apuntando como responsables a J. J Ribera, la directiva y jugadores, quienes finalizado el partido en su mayoría no quisieron entregar declaraciones (salvo Juan Araya). Durante la jornada de hoy habría novedades sobre la continuidad o no del técnico canario, pero todo parece indicar que frente a Santiago Morning fueron sus últimos minutos como estratega del cuadro quillotano.
Comments