El santo perdió 3-2 en el Lucio Fariña Fernández y desaprovechó otra clara oportunidad de llegar a la cima del torneo. Además, sumó su tercera derrota en línea de local.
Otro duro golpe para San Luis de Quillota. Ante más de 3.000 espectadores, el canario tuvo uno de sus partidos más bajos de la temporada y frente a un efectivo San Marcos de Arica, dejó escapar otra chance de alcanzar y recuperar el liderato del Ascenso.
El primer tiempo fue lo más oscuro de la noche. Los aurinegros entraron dormidos al juego. El equipo estaba perdido en la cancha y se desordenó. No existían jugadas asociadas, fútbol efectivo y las marcas cada vez eran más pasivas. La visita aprovechó todo el desconcierto del local y en cuatro minutos golpeó fuerte. Camarda en los 12 minutos y Araya a los 16', pusieron el 2-0 favorable a los bravos en la primera etapa.
En el segundo tiempo hubo reacción. A los 49' aparecieron los experimentados Suazo y Vidangossy. Buena jugada entre ambos que terminó con Humberto descontando tras buen remate de zurda en la entrada del área chica. "Chupete" con ese tanto alcanzó su undécimo gol en el torneo.
Era buen arranque del canario en los segundos 45 minutos. El equipo no era tan claro para atacar pero era peligroso. Mucho más que en el primer tiempo. Sin embargo, en ese buen momento, Néstor Moiraghi cometió un penal y el rival no perdonó. Pérez puso el 3-1 favorable al forastero en 70 minutos de partido.
Desde ahí en adelante, San Marcos se cerró defensivamente e hizo difícil el avance del local. Solo el buen ingreso de Martin Carreño pudo darle un nuevo aire al equipo en la recta final del encuentro. El delantero formado en el club ingresó a los 73' y colocó el 2-3 final a los 82 minutos tras aprovechar un rebote en el área chica.
Con la derrota, el equipo dirigido por Francisco Bozán queda quinto en la tabla de posiciones con 34 puntos, a tres del líder. San Luis enfrentará a Deportes Antofagasta el próximo domingo a las 12:30 en el Calvo y Bascuñan por la fecha 22 del Ascenso 2023.
Comments