top of page
  • Javier Tobar

San Luis cayó por la mínima en Calama y se hunde en el fondo

Los loínos se adjudicaron la victoria con gol de Gabriel Tellas.



Créditos: puranoticia.cl

Complicada semana (más bien los últimos 4 años) para San Luis de Quillota en la previa del enfrentamiento con un rival directo. Los canarios viajaron hasta Calama para enfrentar a un Cobreloa que también agonizaba por un triunfo.


En la primera parte costó ver a un cuadro superior. Ambos elencos mostraron llegadas interesantes al arco rival sin poder concretar. Pablo Heredia, quien debutó en el torneo bajo los tres tubos, se dilucidó como uno de los hombres fuertes en el equipo quillotano, junto con el uruguayo Matías Rigoleto, que estuvo bien presente en el ataque. La defensa de los visitantes se vio más cohesionada, con un Néstor Moiraghi que paso a jugar de lateral izquierdo, ante la suspensión de Ignacio Lara. Los naranjas apoyaron su ofensiva en Francisco Castro y -el ex canario- Ronald González.


En el complemento, el cuadro local entró en desesperación. Con pocas llegadas de peligro le fue paulatinamente cediendo espacios a los dirigidos por Wlodawsky, quienes tampoco aprovechaban las situaciones. Ingresaron Sebastián Parada y Ariel Cáceres en busca de más frescura y velocidad en ofensiva, pero no marcó diferencia. La más clara estuvo en los pies de Rigoleto, cuyo remate se estrelló en uno de los postes laterales. Ante esto y ya cerca del final, los locales sorprendieron y lograron abrir la cuenta, con gol de Gabriel Tellas (80'). Con este tanto, el ánimo de los dirigidos por Rodrigo Meléndez dio un giro total y estuvieron cada vez más cerca del lograr el 2-0. En San Luis ingresaron Diego Rojas y Víctor Campos, pero ninguna diferencia pudo hacer esta variante en el dibujo canario. 90+4' y se dio el pitazo final.


La expectativa era mínima, pero por cómo se dio el partido un empate era lograble. Al final, el cuadro canario sumó una nueva derrota y Cobreloa se agregó a la larga lista de equipos que logran levantar cabeza ante los quillotanos.


Un San Luis sin orden dirigencial ni técnico, se vuelve a hundir por cuarto año consecutivo en el fondo de la tabla de posiciones.





64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page