top of page
  • Rodrigo Arellano

San Luis derribó a Deportes Temuco y se acerca puestos de liguilla

Los canarios mantuvieron su racha fuera de casa y golearon por 3-0 a Deportes Temuco.


Fotografía: Prensa San Luis

Un doblete de Mauro Caballero y el gol 61 de Humberto Suazo con la camiseta canaria, marcaron el triunfo en la Araucanía. Ribera mantuvo el plan de visita con Garnerone y Carreño como volantes de salida para alimentar a sus goleadores y llegar a 13 puntos en la tabla de posiciones.


Una mejor cara que de local mostró el cuadro canario. Con presión alta, agresividad en la salida y una defensa ordenada, el cuadro amarillo logró superar al complicado Temuco del uruguayo Román Cuello. El partido fue cerrado y tuvo pocas llegadas a portería, donde los canarios pudieron desnivelar con sedas llegadas de Martín Carreo y Andrés Díaz, éste último desvío desde inmejorable posición. El partido tuvo un quiebre en los 40 del primer tiempo, cuando el uruguayo Camilo Núñez se ganó la segunda amarilla por reclamos aisrados sobre el irregular y nervioso juez central Mario Salvo. De ahí en más, San Luis supo manejar el nerviosismo de los locales y abrió el marcador con tanto de Mauro Caballero. El paraguayo aprovechó un buen centro de Martín Garnerone por el sector izquierdo para ganarle la posición a González Chang y marcar su cuarto gol personal en el torneo. Despúes del gol se fueron al descanso.


Como ante Barnechea, los canarios golpearon nuevamente iniciado el complemento. Suazo gana un balón dividido cerca del área grande y cede para que Garnerone remate de distancia, Urra contiene a medias dejándole servido el balón a Caballero que con un toque suave marcara su segundo personal del partido y quinto del torneo. Con el 2 a 0, Ribera controló de mejor manera la ventaja e hizo algunas modificaciones.


Bustos, Pávez, Cubillos y Pinilla entraron para cerrar el partido y darle frescura al sector defensivo. El negocio salió perfecto y en los 86´, Velazco saca largo para Cáceres, quien centra al área para que Suazo marque su gol 61 con la camiseta canaria y quinto del campeonato. El cuarto goleador histórico le dedicó el gol a su hijo mayor Andrés, como lo hacía en el inicio de su carrera.

Para suerte del canario en la próxima fecha otra vez será visita. Esta vez ante Santiago Wanderers en el Elías Figueroa en fecha aún por confirmar. Los caturros comenzarán su participación en Copa Chile frente al representativo de la Isla de Juan Fernández, mientras que los quillotanos aún no tienen rival.


21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page