Los canarios tuvieron una noche especial en el Lucio Fariña Fernández. El equipo se reencontró con su gente y logró dejar los tres puntos en casa, con el solitario tanto del debutante, Wladimir Cid.
San Luis de Quillota volvió al triunfo y lo festejó con su gente. El equipo canario necesitaba volver a ganar confianza tras la derrota sufrida en la fecha anterior y para eso tenía que vencer a Deportes Temuco, equipo que llegaba invicto y con una victoria en su último partido.
Un primer tiempo parejo. Ambos elencos buscaron sus opciones de cara a gol pero nadie terminaba por quebrar definitivamente la defensa rival. Los dirigidos por Francisco Bozán tuvieron posibilidades pero no se supo finiquitar de buena manera. Se ocupó mucho las bandas. Sebastian Parada y Kennan Sepulveda fueron peligrosos en sus orillas.
Ya en el segundo tiempo, hubo una sustitución que cambió la historia del partido. Por lesión tuvo que salir Humberto Suazo e ingresó Wladirmir Cid, el último refuerzo canario de la temporada. Si se pensaba que sin "Chupete" sería complicado, el atacante de 25 años impactó de manera inmediata. A penas a los 2 minutos de haber entrado, anotó el único gol del encuentro y le dio 3 puntos vitales a el "Santo".
Con el marcador a su favor, el "Canario" manejó el partido. Pasó sustos, pero gracias a la buena actuación de Nicolas Avellaneda, el arco estaba seguro. Fue un partido difícil. Dos defensas que no dejaban espacios y dificultaban profundizar. El equipo aprovechó su oportunidad y controló las acciones lo suficiente para impedir el empate y quedarse con el triunfo.
Con este resultado, San Luis alcanzó los 9 puntos y quedó tercero en la tabla, a solo un punto de los líderes del Ascenso. Ahora, Bozán y sus jugadores ya se concentran en su próximo desafío. Santiago Wanderers visitará el Lucio Fariña Fernández el próximo martes a partir de las 20:30 horas.
Comments