El debutante técnico JJ. Ribera erró el planteamiento inicial, pero los canarios lograron rescatar un empate 2 a 2.
Los quillotanos sumaron un punto en casa en el debut del nuevo entrenador. Ante cerca de 2500 espectadores Luis Guerra (53’) y Sebastián Ubilla (58’? adelantaron a la visita. Sin embargo, la peligrosidad del 0-2 condenó a la visita y Bustos (63’) junto a Caballero (74’) evitaron el bochorno.
Ribera equivocó el camino en el inicio. Al igual que su antecesor López, planteó un equipo con una sobrepoblación de jugadores ofensivos, sin equilibrio en el mediocampo. La contención quedó en los pies de Carmona y Bustos, dos jugadores con buena salida, pero que juntos no lograron ganar esa zona obligando a Garnerone y Bustos a retrasarse constantemente para evitar el colapso defensivo ante un vertical conjunto antofagastino. Esto dejó a San Luis como un equipo largo sin posibilidad llevar pelotas al área para Suazo y Caballero.
Sin mediocampo, la tarea defensiva de Antofagasta fue más fácil. Con el equipo local con este quiebre, Guerra comenzó a jugar diagonales entre los volantes defensivos canarios, identificando un espacio que dejó a los delanteros pumas solos por el centro del ataque ante los centrales canarios. Así llegaron los dos goles de la visita. Una falla táctica que por suerte John Armijo encontró tarde.
Tuvieron que golpear a Ribera para reaccionar. Había que mirar el San Luis de Guajardo ante Rangers y no el del cesado DT trasandino. Así entraron a la cancha Cáceres y Aravena. Jugadores que comenzaron a cerrar espacios, generar juego y dar alternativas de salida desde el medio.
La presión fue más fuerte y tras una falta a Caballero llegó el penal que le permitió a Bustos descontar. Mientras que con la presión de los hinchas canarios el mismo delantero paraguayo aprovechó un tiro de esquina para igualar.
San Luis lo pudo ganar en el último minuto con un toque de Humberto Suazo, pero Fabián Cerda sacó la pelota con un manotazo en la misma línea. Empate justo y tarea para Juan José Ribera. San Luis desmostró que ordenando al equipo en defensa puede ser más peligroso que agrupando jugadores en ofensiva.
El próximo desafío canarios será de visita ante Barnechea en un estadio a confirmar.
Comments