Los canarios superaron por 2-1 a Barnechea en Quillota.
La primera parte comenzó con un activo San Luis, los amarillos se veían cómodos en medio terreno y lograron llegadas interesantes. La visita, por su parte, trató de responder, pero con menos claridad en ataque ante una defensa local que se caracteriza por su orden y eficacia, por lo menos en los primeros tiempos. Es en esta dinámica que llegó el primer gol. Un contragolpe mortal que tuvo como protagonista a Rodrigo González, quien inició la carrera, se asoció con Maximiliano Cuadra y asistió dentro del área a Fernando Coniglio, quien de primera definió prácticamente solo para poner el parcial 1-0 (14').
De ahí en adelante los huaicocheros subieron un cambio y se enfocaron en encontrar la igualdad. El premio al esfuerzo vendría con un lanzamiento penal que transformó en gol Felipe Flores (45+1'). Con el tanto, el cuadro de la Región Metropolitana se envalentonó y estuvo muy cerca de lograr la ventaja, no logrando definir.
El complemento tuvo menos acción. Durante gran parte de la segunda parte el juego se trabó en mitad de cancha, donde ambos equipos trataron de hacerse dueños de las acciones. Con el correr del reloj, los locales se mostraron con más oportunidades de cara al arco rival, ante un rival que trató de responder pero que perdió muchos duelos individuales.
El tanto de la victoria llegó en los descuentos. Lanzamiento de esquina y un solitario Sebastián Parada apareció por el segundo palo, remató de volea y superó con un disparo bajo al portero rival (90+3').
Un 2021 ingrato y sufrido. Nuevamente San Luis repuntó muy tarde y se quedó con las ganas de algo más. Lo que viene es resolver lo que será el futuro de Francisco Bozán en San Luis y comenzar a preparar el proyecto que, de una vez por todas, nos tenga en la pelea por el retorno a la Primera División.
Comments