top of page
Rodrigo Arellano

San Luis dio vuelta el partido y venció por 3 - 1 a Deportes Antofagasta

San Luis encontró el fútbol y los goles en el complemento. Sebastián Parada, Ariel Cáceres y Alejo Antilef marcaron para los canarios, que siguen invictos en casa y suman 15 puntos de 21 posibles.

Créditos: Alexis Chávez / Prensa San Luis.

Los dirigidos de Francisco Bozán no tuvieron un partido fácil. El equipo debió trabajar al máximo para dar vuelta el partido. La banda izquierda sigue siendo un problema para San Luis, que pese al esfuerzo de Douglas Estay, sigue siendo la preferida de los rivales para atacar. Los problemas en ese sector obligaron a Kennan Sepúlveda a retroceder. El equipo se vio desbalanceado y con problemas para juntarse en el mediocampo durante la primera parte. Con Mauricio Vera y Gonzalo Bustos más preocupados de defender, el local no tuvo salida.


En la segunda etapa pasó de todo y eso terminó beneficiando a los de Bozán. Vera salió lesionado en el primer minuto dejando su lugar a Juan Méndez. La apertura del marcador llegó en los 60 minutos, cuando el recién ingresado, Daniel Imperiale, aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador gracias a un balón suelto en el área.


Sin desesperarse y con Humberto Suazo repartiendo instrucciones dentro de la cancha, Francisco Bozán preparó dos cambios, pero no los alcanzó a ejecutar. Uno de los apuntados a salir era Sebastián Parada, pero el delantero aprovechó la última pelota que le quedaba. Tras una jugada que venía luego de una pelota detenida, el oriundo de El Bajío clavó un zurdazo imparable para el portero Giménez. 7 minutos del complemento y San Luis aprovechó la especulación de Antofagasta para igualar el marcador.


De ahí en más el conjunto quillotano recuperó la pelota, conectó el mediocampo para tener el fútbol que le faltó en el primer tiempo. Humberto Suazo tuvo dos claras y Bozán decidió mandar a la “segunda guardia”. Juan Araya, Alejo Antilef y Martín Carreño entraron a buscar la victoria.


En esa búsqueda y con un claro penal no cobrado en contra de “Chupete”. El momento clave llegó en los 40' del segundo tiempo. Un tiro libre desde la izquierda terminó en una jugada preparada que sirvió para que Ariel Cáceres rematara sin marca a 30 metros del arco. Remate potente y un golazo que hizo temblar al Lucio Fariña Fernández.


En los minutos finales, San Luis administró el balón y no se encerró. Así llegó una jugada que unió a Araya, Suazo y Carreño para terminar dejando en posición de remate a Antilef. Así se coronó una nueva tarde feliz para los amarillos.


3 puntos y la convicción de que el equipo tiene el fútbol necesario para seguir sumando. Cuarta victoria en casa y la tarea de ir ahora a buscar puntos a Puerto Montt. El Canario sigue con su buen arranque y espera seguir en la lucha por el primer lugar.

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page