Con goles de Suazo y Garnerone, los canarios vencieron a la U. de Concepción en un duelo pendiente desde la primera fecha.
Con técnicos distintos en las bancas a los que debían dirigir este partido en febrero, Ribera ordenó la pizarra y logró controlar al equipo de Torrente. El ingreso de Cubillos y el adelantamiento de Cáceres en el mediocampo le permitieron a San Luis ser un equipo más compacto en ataque.
Los amarillos fueron mejores tácticamente durante el primer tiempo ante un rival que salió a presionar y tratar de imponer su físico. San Luis trabajó el partido y en la última pelota del primer tiempo tras un tiro de esquina servido por derecha, Suazo aprovechó un balón que le baja Estay para abrir el marcador con un suave remate lleno de calidad. “Chupete” anotó su gol 62 con San Luis y está a 10 de igualar a Uruguay Graffigna como tercer mejor anotador con la amarilla.
Volviendo del descanso, los canarios golpearon de entrada. Corrían recién 4 minutos del complemento, cuando Douglas Estay saca un hermoso centro que conecta Suazo de cabeza, Sanhueza contiene a medias y tras rebotar en el vertical, Garnerone marca su segunda anotación consecutiva. Tras el gol, Javier Torrente realizó 3 modificaciones y pobló el área con delanteros, pero no pudo con la solidez defensiva de los canarios con un gran trabajo de la última línea defensiva. Por contra parte, Ribera le dio frescura a la delantera con los ingresos de Yerald Pinilla y Mauro Caballero en lugar de Suazo y Garnerone. "Chupete" reconocería más tarde en conversación con Luis Colima, que pidió el cambio debido al cansancio acumulado por el partido del fin de semana, pero que estaba en buenas condiciones.
La mala noticia que preocupa a los canarios fue la lesión de Fabrizio Tomarelli, quien reemplazaba al capitán Moraghi. El "flaco" debió abandonar la cancha cuando solo llevaba 14 minutos luego de sufrir dolencia en su tobillo. Su lugar fue ocupado por el debutante Hardy Cavero, que pese a lo que se creía, fue uno de los puntos altos en defensa.
La próxima estación de los quillotanos los llevará a enfrentar al complicado Curicó Unido. Los maulinos, llegan al partido tras derrotar a Rangers en el Fiscal de Talca. Con 19 puntos y un partido menos, San Luis está quinto en la tabla del Ascenso. ¿Ilusiona? si, pero con cautela. Con un trabajo ordenado y sin brillar, los canarios han comenzado lentamente a ubicarse en posiciones de liguilla.
Comments