top of page
Rodrigo Arellano

San Luis ganó una batalla en Talca

Sin Juan Manuel López en la banca los canarios vencieron a Rangers por 4 a 2 en el Fiscal de Talca.


Fotografía: Jordan Moraga/ Prensa San Luis

Los quillotanos lucharon durante 90 minutos y lograron dar vuelta un partido que comenzaron perdiendo. El interinato de Fernando Guajardo mostró un equipo más compacto que aprovechó las pelotas detenidas y supo explotar las falencias del rival. liderados en la cancha por Suazo, Carreño, Garnerone y Bustos, tuvieron la clave para ganar el mediocampo en Talca.


Pese al pésimo arbitraje de Piero Maza San Luis supo siempre buscar ganar el partido. Las únicas dudas estuvieron en el arco, donde Velazco cometió un grueso error en el primer gol talquino, no pudiendo contener un lejano remate de Christopher Díaz en los 36 minutos. A diferencia de otros partidos, los canarios siguieron buscando con orden y en los 45’ encontraron un tiro libre que terminó en una falta sobre Estay en el área local. Bustos pidió el penal y decretó el empate.


En el entretiempo, Guajardo y compañía se dieron cuenta del espacio que dejaba Rangers por el medio de su defensa. Así, con un pase entre líneas y con Suazo arrastrando marcas, Carreño quedó mano a mano con Gamonal para marcar el 2-1.


En los 58 entró el criticado Garnerone, pero lo hizo con sed de revancha. Bien ubicado por el sector izquierdo, comenzó a ser un dolor de cabeza para el descompuesto equipo local. Sin embargo, en los 68’, otra vez Velazco se apuró y salió a achicar un balón que podría haber sido cubierto por algunos de sus defensas. Christopher Díaz aprovechó el espacio y marcó el 2-2.


De ahí en más Rangers se desesperó. Pese a la ayuda de Piero Maza, quien omitió la expulsión de Felipe por doble amarilla, los de Luvera no podían con los movimientos y pases de la dupla Garnerone - Bustos, que cada vez dejaban con más espacios a los delanteros canarios.


San Luis fue más inteligente y le ganó en la pizarra a Luvera. Así Garnerone entró al área en el minuto 83 y fue derribado por Diaz con un tackle deslizante . Esta vez Piero Maza respetó el reglamento y lo sancionó. Caballero se paró frente a la pelota y de zurda firmó su retorno al gol con los canarios.

En la desesperación y con amenazas desde la tribuna, los amarillos administraron la ventaja y con una gran combinación liderada por Suazo en el último minuto, dejaron solo a Caballero para marcar su segundo personal con un potente tiro.


Gran triunfo que terminó que permite recibir al nuevo técnico, Juan José Ribera, con un nuevo ánimo y con la hoja de ruta para ser un equipo protagonista en todas las canchas. Sobre el final la invasión de hinchas locales generó tensión y puede traer sanción para el estadio talquino.


San Luis rescató 3 puntos en la casa de uno que se armó para pelear el ascenso. Ahora recibe en casa a Antofagastas, club que le quitó el sueño del ascenso en la liguilla 2023. Nuevo capítulo y con nuevo DT.




35 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page