El canario tuvo su mejor presentación en lo que va de temporada al derrotar por 5-0 a Deportes La Serena en el Lucio Fariña Fernández, en una noche fantástica de "Chupete". Parada en dos ocasiones, Araya y Carreño sellaron la goleada en casa.
San Luis de Quillota volvió a festejar de local después de casi 5 meses. El Santo cosechaba 3 empates al hilo y en Quillota tenía la responsabilidad de saldar su deuda con la hinchada canaria y de pasada, volver a meter presión en los primeros puestos. El equipo respondió y clavó un triunfo histórico ante un rival directo en la tabla.
Un primer tiempo muy bueno de San Luis mostraba luces del buen juego del primer semestre. Los Quillotanos fueron dinámicos, directos y con un buen uso de las bandas encontraron los espacios en área rival. El Santo era superior a los "granates" y de la mano de Humberto Suazo encontró la llave de gol. "Chupete" colocó el 1-0 en los 27 minutos con un golazo tras centro de esquina de Cáceres y a los 34' asistió a Sebastian Parada que con un tiro cruzado estiró la ventaja ante el achique de Zacarías Lopez. 2-0 cerraba el primer tiempo el local.
Ya en el complemento, los amarillos que nuevamente vistieron de negro completo, no bajaron el acelerador y de ganar pasó a golear. Juan Araya a los 54 minutos puso el 3-0 tras buena contra elaborada por Méndez y Suazo. La máquina canaria no tenía pausas y en los 60' ya ganaba 4-0 con el segundo personal del Seba Parada, que aprovechaba la tercera asistencia de Suazo en el partido. El triunfo ya estaba en el bolsillo y Martin Carreño colocó la guinda de la torta a los 73´. Buena individual del canterano que definió al primer palo para el 5-0 final y cerrar una noche mágica en el LFF.
Triunfo espectacular de los dirigidos por Francisco Bozan que escalaron hasta la quinta posición con 44 puntos quedando a solamente cuatro unidades de Cobreloa, líder del torneo.
Justamente los "Zorros del Desierto" serán el próximo desafío de San Luis de Quillota que tendrá que viajar hasta Calama para seguir soñando en volver a Primera División. El próximo lunes a las 17:30 horas está pactado el penúltimo duelo del Canario por el Ascenso 2023.
Comentarios