El músico trasandino Fito Páez tiene dentro de su repertorio un tema llamado “Es sólo una cuestión de actitud”. Si esta la llevamos a la mediocre campaña del cuadro canario en el presente torneo, ha sido por momentos escasa y lo que el grueso del hincha le reprocha al equipo que luego del triunfo de Fernández Vial sobre Deportes Temuco, es el exclusivo colista del torneo de ascenso.
En el partido frente a Santiago Morning jugado en La Pintana (equipo que venía de 2 triunfos consecutivos), se pudo ver a un equipo más compensado en defensa, que aguantó los embates de los metropolitanos y que tuvo como premio un trabajado empate sin goles. La apuesta del técnico quillotano de jugar con una línea de 4 defensas funcionó, pero el equipo canario nuevamente mostró la carencia en el armado de juego de medio campo hacia arriba y que ha mostrado a lo largo del torneo. Esta situación tiene a San Luis como el equipo que menos ha convertido en 11 fechas disputadas (5 goles).
En el análisis de los encargados de hacer goles, Ciacheri contagia con sus ganas y motiva al resto, pero aún se encuentra en proceso de ajuste luego de varias fechas fuera por una lesión a la rodilla. Gustavo Lanaro, muestra ganas y regularmente retrocede para ayudar en la recuperación del balón, pero sus limitaciones técnicas y falta de finiquito no logran convencer al hincha canario. Sebastián Parada en tanto, ha tomado un rol secundario desde la llegada de Francisco Bozán y ha sido alternativa desde el banco.
Para el choque frente a los universitarios, el técnico canario no podrá con Matias Rigoleto, producto de la lesión muscular que sufrió en el partido frente a Santa Cruz. Los volantes Freddy Munizaga y Gonzalo Bustos continúan su proceso de recuperación. Éste último, ya se encuentra realizando trabajo físico, por lo que podría ser alternativa para Bozán en las próximas semanas.
La oncena que saltaría al gramado sintético del coloso de Bulnes, sería con similar al que enfrentó a los microbuseros, estos con: Pablo Heredia en portería; Fernando Cornejo, Claudio Meneses e Ignacio Lara en defensa. Rodrigo González, Carlos Hormazabal, Diego Rojas, Claudio Mosca en mediocampo, dejando en delantera a Esteban Ciaccheri y Victor Campos.
El último encuentro entre ambos que se disputó en Quillota, se jugó el 26 de mayo del año 2018. En aquella oportunidad, los dirigidos por Miguel Ramirez cayeron inapelablemente por 0 a 3. Los goles fueron marcados por Walter Ponce, Hugo Droguett y Jean Meneses.
El partido se disputará a las 15:00 hrs de mañana viernes 15 de julio en el Estadio Municipal de La Pintana, duelo que será dirigido por Cristian Galaz, secundado por Johnny Harasic y Marcia Castillo. En esta oportunidad, el cuarto árbitro será Felipe Jara.
El partido será transmitido por la señal Premium de TNT Sport.
Comments