Los canarios lograron su primera victoria como locales ante Santiago Morning, en un duelo que lamentablemente no tuvo a su hinchada en las gradas, por una sanción arrastrada del torneo pasado.
Un duelo de alta expectativa se esperaba el pasado martes en el sintético quillotano, debido a las buenas presentaciones de ambos rivales en la primera jornada. San Luis de Quillota logró una contundente victoria en la primera fecha ante Unión San Felipe, con gran actuación de Humberto "Chupete" Suazo. Por su parte, Santiago Morning goleó por 5 a 1 al Atheltic Club Barnechea.
El encuentro fue bastante cerrado y los amarillos supieron mantener la posesión ante una visita que dejó pocos espacios, lo que se tradujo en un juego concentrado en medio terreno durante la primera mitad. Pese a esto, el elenco canario supo ser superior y puso el marcador a su favor, gracias al gol de Mathias Vidangossy en el minuto 45 del primer tiempo, con algo de ayuda del portero rival, que no logró contener el ajustado remate del volante.
En la segunda mitad, los dirigidos por Francisco Bozán marcaron la pauta y supieron sacar ventaja de la desesperación del rival. Triangulaciones efectivas y buen toque de primera permitieron a los locales generar más ocasiones de peligro y evitar que el "Chago" se impusiera, cerrando el partido con el 1-0 a favor. El equipo sigue dejando buenas sensaciones y despierta la ilusión de los hinchas canarios.
Recordar que San Luis ganó su primer partido ante Unión San Felipe en calidad de visitante y suma 6 puntos de 6 posibles, logrando cerrar la fecha en el segundo lugar del Ascenso 2023.
El siguiente partido es este domingo 26 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones ante Deportes Iquique. Ambas escuadras han sumado todos los puntos en el inicio del torneo, al igual que Deportes La Serena. Un duelo de 6 puntos que sin duda marcará una tónica en el numeral del campeonato.
Comentários