Los canarios cayeron por la cuenta mínima en un opaco partido ante U. De Conce.
Un penal servido por Juan Sánchez Sotelo coronó la séptima derrota consecutiva de J.J. Ribera al mando de San Luis. Los números son preocupantes y los amarillos se estacan en el puesto 12 con 19 puntos.
El partido fue un sacrificio para las 344 personas que llegaron al Ester Roa de Concepción. El cuadro local, que tuvo en la oncena a los debutantes Brahian Alemán y Jeison Fuentealba, remató constantemente sobre el arco del debutante Retamal sin mayor puntería.
San Luis por su parte, probó con Ariel Cáceres como lateral izquierdo y como enganche a Juan Araya quien redebutó con la camiseta amarilla. Yerald Pinilla por fin tuvo su oportunidad como centro delantero, pero sin mayores oportunidades de gol. Sobre el final del primer tiempo los canarios tuvieron 2 ocasiones de gol en los pies de Martín Carreño, pero a lo largo del primer lapso el equipo no logró sincronizar juego ni generar llegadas de peligro. Lo cierto es que el equipo muestra carencia de velocidad en los ataques y en las transiciones a la hora de defender.
El problema canario es que un técnico que destacó por el trabajo defensivo de sus equipos sigue sin dar con la fórmula para darle solidez al equipo. Al mismo tiempo que cuando tiene la opción de salir de contragolpe, las dudas en los pases terminan por quitarle sorpresa a los ataques .
Quejarse por el arbitraje no es excusa. Los canarios con la experiencia de sus jugadores deben identificar un arbitraje localista y ser más cuidadoso. La mano penal de Garnerone, que recibió un pelotazo desde muy cerca, era reclamable. Sin embargo, con un juez como Salvo no había opción de que no cobrara penal.
El próximo duelo será frente a Santiago Morning el domingo a las 17:30 horas en el Lucio Fariña Fernández. Oportunidad para regalarle tres puntos a la fiel hinchada amarilla.
Comments