El "Santo" sumó su segunda derrota del torneo y cómo visitante dejó escapar una chance única de ser puntero exclusivo.
Los canarios tuvieron una noche para el olvido en el norte de nuestro país y en su partido más bajo del torneo cayeron 1-0 ante San Marcos de Arica en el Carlos Dittborn e hipotecó la cima del Ascenso 2023.
Era la oportunidad de San Luis de dar el golpe y afirmar su buen nivel y juego, sin embargo, terminó siendo todo lo contrario. El equipo no se vio cómodo, fue controlado por el rival, se creó pocas chances de cara al gol y terminó con un expulsado.
Complejo primer tiempo para los dirigidos por Bozan, que veían como el entrenador movía el tablero a los 20 minutos, tras un bajo desempeño de Vidangossy. El local aprovechaba el desorden de la visita, controlaba el partido y cada vez llegaba con más frecuencia. Justo antes del término de los primeros 45', Nicolás Avellaneda atajó un penal clave y mantuvo el partido sin goles.
En el complemento la historia fue similar. San Marcos siguió con la intensidad en su juego y a través de un rebote, luego de un balón parado, encontró el único gol del encuentro tras un cabezazo de Eduardo Farias a los 7' del 2T. De ahí en adelante, el partido fue un dolor de cabeza. El equipo estaba muy retrasado y obligado a aguantar al local. En la ofensiva, Humberto Suazo estuvo muy solitario. Jamás tuvo un pase con ventaja o una conectividad con sus compañeros de ataque.
Dura derrota para San Luis de Quillota que desaprovechó la opción de mantenerse como único líder del Ascenso 2023. Tras el partido, el "Canario" quedó en la tercera posición de la tabla con 12 puntos y quedó a solo una unidad de Deportes La Serena, puntero por ahora.
El próximo desafío del "Santo" será de local ante Deportes Antofagasta, partido que se disputará el próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el Lucio Fariña Fernández.
¡A levantar cabeza!
Commentaires