Los canarios cayeron por la mínima como local ante Magallanes en un duelo donde otra vez los errores propios costaron la derrota.
El partido entre San Luis y Magallanes se resume en tres partes: mal planteamiento inicial, error grosero del árbitro y otra falla grave en una salida que termina con un gol rival. El técnico Ribera recuperó a Carreño y planteó un duelo con tres defensores, agrupando gente en el mediocampo para recuperar y salir rápido. Sin embargo, Magallanes ganó las bandas y tuvo las oportunidades más claras. Salvo un remate de zurda de Suazo y una buena jugada iniciada por el propio “Chupete”, quien arrastrando marcas permitió que Carmona habilitara a Carreño, pero el delantero canario no quedó cómodo para definir.
En el entretiempo Ribera hizo tres cambios, reconociendo que el plan inicial no inquietó a Ronald Fuentes. Las variantes no trajeron soluciones, el DT sacó a Díaz, Carmona y Cubillos, apostando por Pavez, Garnerone y Aravena. Cuando San Luis comenzaba a presionar y apostar a duelos individuales, llegó el grave error del árbitro Cristian Droguett. El defensa Walters agrede a Carreño con una patada cuando el canario adelantó la pelota y comenzaba a sacar ventaja en velocidad. Amarilla para el defensa y lesión para el quillotano. El dt rival se dio cuenta del error del árbitro y prefirió sacar a su jugador por el riesgo de una expulsión inminente.
Martín Larraín ingresó y algo ayudó, el volante junto a Garnerone fue de los pocos que se conectaron con Suazo. Ahí es donde Aravena debía entrar en ritmo, pero terminó aislándose en la banda derecha sin aprovechar su oportunidad.
Los últimos cuatro goles que ha recibido San Luis vienen de errores propios. Esta vez Cáceres cuando todos sus compañeros subían al ataque, demoró la salida y perdió el balón. Dejando a los magallanicos en superioridad numérica ante la defensa canaria. El ex San Luis Rodrigo González no perdonó y le dio el triunfo a la “Academia”.
Con dudas por lesión y el peso de los errores no forzados, San Luis este miércoles visitará a Santiago Wanderers, rival que ahora es dirigido por el popular Jaime García, pero que sigue sin ganar. La cita es a las 15 horas en Playa Ancha.
Comments