El canario viajó a la capital y cumplió con el objetivo. Venció 3-2 a Deportes Recoleta y cortó una racha de 5 partidos sin ganar. Vidangossy, Suazo y Méndez fueron los goleadores de la tarde.
Volvieron las alegrías al camarín de San Luis de Quillota. Atrás quedaron los 36 días sin victorias y ante uno de los colistas del campeonato se sumó 3 puntos importantes para mantenerse cerca de la cima del Ascenso 2023.
Con el pie derecho arrancó el partido. El Santo aprovechó el buen momento y de la mano de Mathías Vidangossy abrió el marcador a los 10 minutos. Buen remate de fuera del área del '10' para el 1-0. San Luis controlaba las acciones, sin embargo, un penal infortunio de Alejandro Henríquez le dio la chance al local de colocar el 1-1 parcial en el primer tiempo.
En los segundos 45', los quillotanos golpearon nuevamente. A los 50'. "Chupete" sacó un buen disparo en una media vuelta y colocó el segundo para la visita. De ahí en adelante los dirigidos por Bozán intentaron cerrar el partido. Mucho movimiento de Méndez, Vera y Bustos que tenían al equipo con mucho ritmo en el segundo tiempo y cerca del área rival.
Los aurinegros controlaban pero no cerraban el encuentro y terminó pecando por eso. Ya en recta final del partido, un cabezazo de Roberto Gutierrez a lo 70' instaló las dudas. Nuevamente la defensa dejó espacios y el goleador del local no falló. El Canario debía reaccionar rápido y lo hizo de forma inmediata. Juan Méndez a los 72' colocó el tercero y definitivo. Transición rápida por derecha de Ariel Cáceres que centro al segundo palo y encontró la frente del '23' de los amarillos, que le dio el 3-2 final.
Tres puntos más que trabajados por parte del Santo que alcanzó el quinto puesto en la tabla con 38 puntos, quedando a cuatro unidades del líder.
San Luis de Quillota ya se prepara para su próximo desafío que será frente a Barnechea en el Lucio Fariña Fernández. El partido está pactado para el sábado 2 de septiembre a las 20:30 horas por la fecha 25 del Ascenso 2023.
Comments