Los canarios igualaron sin goles en su visita a Santiago Wanderers por la vigésima fecha del Ascenso 2023
Un partido con ritmo y llegadas en ambos arcos protagonizaron San Luis y Wanderers en Valparaíso. El canario tuvo las más claras en un apretado primer tiempo pero el portero Eduardo Miranda salvó a los locales. El santo sigue sumando en esta trilogía de partidos como visitante.
Francisco Bozán sabía que el técnico rival agrupa mucha gente en defensa. Por lo mismo, apostó por un tridente ofensivo con libertad y control de balón. Suazo, Gaete y Parada lideraron el ataque aurinegro, mientras que en el mediocampo, Vera, Bustos y Méndez salieron a batallar el partido.
El remate de Humberto Suazo en el minuto 31 fue la más clara. Su remate de derecha encontró la cabeza del portero Miranda que evitó la apertura de la cuenta. Minutos más tarde Méndez remató desde fuera del área y el portero con los pies evitó el grito de gol los cientos de canarios que llegaron al Elias Figueroa Brander.
En la segunda etapa en el minuto 3, Gaete recibió una balón de Parada y su remate se fue por poco desviado. Así se escribió el partido, con constantes llegadas para un cuadro amarillo que no pudo definir. En el mejor momento del segundo tiempo Cáceres tuvo dos remates en los 67 y 70, pero la pelota se fue desviada por poco.
Para cambiar la estrategia en los últimos 30 minutos Bozan apostó por Matías Vidangossy, pero el férreo bloque defensivo caturros obligó a los canarios buscar siempre un toque más para rematar. Sobre el final se produjo el reestreno de Alejandro Henríquez con la camiseta amarilla. Junto a Gaete necesitan minutos con el equipo para retomar el ritmo que pide el planteamiento de Bozan.
San Luis jugó sin miedo y mejoró la salida defensiva. Sin embargo, no tuvo la receta para superar a un Wanderers que no se vio incómodo con el empate.
Ahora San Luis de Quillota se enfoca en su partido pendiente frente a Santiago Morning pactado a jugar el miércoles 02 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Lautaro de Buin.
Comments