top of page
  • Vicente Gallardo

San Luis tropezó nuevamente de local y sumó su segunda derrota en línea

Los canarios no aprovecharon la opción de trepar a la cima del torneo y cayeron por la mínima ante un Deportes Iquique que conservó bien el resultado.

Créditos: Alexis Chávez / Soy Canario

Otra noche oscura para San Luis de Quillota en el Lucio Fariña Fernández. El local cayó 1-0 ante Deportes Iquique y perdió la chance de volver al liderato del Ascenso 2023. El Santo necesitaba una victoria para dar vuelta la pagina de la derrota ante Unión San Felipe y ante los Dragones Celestes sumó su segunda caída seguida en casa.


La primera etapa fue incómoda para el santo. En los primeros minutos no había claridad en el juego y la presión del rival no dejaba fluir al equipo para salir jugando de manera limpia. Era un partido difícil, tenso y con pocos espacios para ambas escuadras. La primera piedra en el camino fue en los 24’ del primer tiempo, cuando Alejo Antilef tuvo que salir reemplazado por una lesión, lo que permitió a Iquique crecer en esa zona media y comenzar acercarse a la portería de Nicolas Avellaneda. A pesar de no llegar con peligro, los nortinos se pusieron arriba en el marcador a los 38’ del encuentro tras anotación de Joaquin Moya, que aprovechó un pivoteo de Steffan Pino dentro del área, luego de un saque de manos. Duro golpe para concluir así el primer tiempo.


Ya en el complemento, los amarillos salieron en busca del empate pero con pocos argumentos futbolísticos. No existían llegadas claras y un juego colectivo que ayudara a desarmar la última línea de Deportes Iquique, que ya después de los 60 minutos comenzó a concentrarse en defender y buscar el contragolpe. San Luis buscaba por tierra y aire la anotación del empate pero la suerte esta vez no estuvo del lado de los dirigidos por Francisco Bozán. La poca conexión que existió entre los volantes y los delanteros obligó al canario a optar por pelotazos a las espaldas de los zagueros rivales y llenar de centros el área visitante pero sin poder concretar. Hubo opciones clarísimas. Ariel Cáceres, Sebastian Parada, Néstor Moiraghi e incluso Nicolas Avellaneda con un cabezazo en los últimos minutos, tuvieron las chances más claras pero en definitiva el balón no quiso entrar y San Luis dejó escapar puntos importantes.


Créditos: Alexis Chávez / Soy Canario

Con esta derrota, los quillotanos quedaron en la tercera posición de la tabla con 30 unidades a la espera del término de la fecha 18. Considerar que el canario tiene un partido pendiente frente a Santiago Morning, programado para el miércoles 2 de agosto a las 15:30 horas, en recinto por definir.


El próximo desafío de San Luis de Quillota está en la región de la Araucania, donde tendrá que visitar a Deportes Temuco el próximo sábado a las 12:30 horas en el Estadio Germán Becker por la fecha 19 del Ascenso 2023.



43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page