top of page
Fernando Basualto Ansaldo

San Luis volvió a decepcionar

El canario no pudo doblegar a un aplicado Deportes Iquique e igualó sin goles en el Lucio Fariña Fernández.

Fotografía: Alexis Chávez/ Prensa San Luis

El encuentro de anoche era fundamental para alejarse de los puestos de descenso. Los resultados dados por los restantes equipos, exigía que los quillotanos mostraran algo más que la pobre cosecha mostrada en las últimas fechas.

Como ha sido la tónica, San Luis comenzó manejando el balón y aplicándole vértigo a su juego, pero al frente estaba un cuadro celeste que buscaba aprovechar la salida rápida de su mediocampo para incomodar al lento bloque defensivo canario. Los quillotanos insinuaron con un tiro de distancia de Gonzalo Bustos cuando comenzaba el partido, algunas aproximaciones de Sebastián Parada y casi finalizando el primer lapso, el mismo Parada azotó un cabezazo en el vertical izquierdo de Daniel Castillo. En la visita por su parte, tanto César González como Roberto Riveros intentaron de distancia, pero sin mayor suerte. La más clara la tuvo el visitante, cuando Ezequiel Luna sacó un balón desde la línea cuando Franco Torgnascioli estaba batido.

La segunda parte no se diferenció mucho de la primera. San Luis comenzó manejando el balón, pero nuevamente la posesión y el vértigo se fueron diluyendo. La defensa visitante hacía su trabajo y anulaba a Sebastián Parada, quien a ratos se veía huérfano como eje de ataque. Francisco Bozán intentó cambiar la suerte de los quillotanos, pero los ingresos de Hormazabal, Campos y Meneses no lograron cambiar la suerte.

La única llegada clara fue por parte de Lukas Soza, quien sacó un potente remate rasante desde la entrada del área pero que encontró las manos del meta Daniel Castillo. Cuando el partido terminaba, Hans Salinas pudo vestirse de héroe en un tiro libre en diagonal a la portería de Torgnascioli, pero el horizontal ahogó el grito de gol de los casi cien hinchas iquiqueños que llegaron hasta el coloso de Bulnes.


Fin del partido y nuevamente el canario decepciona a los casi 1300 hinchas que llegaron hasta el Lucio Fariña. La pobre campaña de local, donde no gana desde la primera rueda, tiene agotada la paciencia de los hinchas. Ahora San Luis deberá viajar hasta Concepción para enfrentar al colista Arturo Fernández Vial, en otra final que podría marcar el destino de los quillotanos en la presente temporada.




22 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page