top of page
  • Rodrigo Arellano

San Luis vuelve a perder y el club sigue a la deriva

Un equipo con errores conceptuales y un técnico que por suerte tuvo transmisión televisiva cayó por 1-2 ante Copiapó.


El análisis del partido pasa a un segundo plano ante el actual momento de San Luis de Quillota. “Hoy tenemos que dar una alegría”, dijo Paulo Garcés en la arenga previa al inicio. Lo cierto es que con el nuevo esquema de 3 defensas eso estuvo lejos de pasar. Si bien Parada comenzó inquietando al arquero rival y Lara con González amenzaron con ahogar por las bandas a los nortinos, con poco los visitantes se llevaron los tres puntos.


Un centro perdido terminó en autogol de Moiraghi, que luchaba por ser el símbolo de este experimento a distancia. El autogol llegó en el minuto 31 y 8 minutos después Jorge Luna corrió, como hace tiempo no se le veía, y Meneses no pudo con el viejo crack, que de velocista tiene poco. Ahí terminó el partido, de ahí Erwin Durán se cansó de gritarle a sus jugadores cada ventana que San Luis dejaba.


Lara inseguro, González empujando sin respuestas y Mosca junto a Parada tratando de buscar desde distancia para evitar las lagunas de Diego Rojas. El gol de Parada solo disfrazó la falencias futbolísticas de un plantel que en su carrera nunca debe haber tenido un empleador como San Luis. Donde la dirigencia no te exige, el DT que inicia el proceso de va por la puerta de atrás y donde tu actual jefe tenía más opciones de arreglar su equipo en la Play Station que en la cancha.


El ayudante Víctor Cancino, que todos queremos saber cómo se subió a este bus, expresó que “hay que seguir entregándole confianza, no meter el dedo en la herida. Estoy seguro que cuando ganemos el primero, San Luis podrá deslizarse en un mejor camino”. Un análisis que reconoce el daño anímico en un club que en dos años; paga sueldos, departamentos, no logra competir e hipotecó a jugadores jóvenes. Logrando transitar por la B con una falta de hambre que impacta.


Ahora, los canarios viajan a Calama para enfrentar a un Cobreloa lleno de dudas, pero con ganas de buscar ascender.



Foto: Luis Colima / Soy Canario

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page