El canario viajará hasta la perla del norte para enfrentar a Deportes Antofagasta por una nueva fecha del Ascenso 2024.
Con el pasar de las fechas, la torre de naipes comienza a desmoronarse y con ello, la ilusión de los golpeados hinchas canarios de pelear en cupo en la liguilla de ascenso. Los quillotanos han ido paulatinamente perdiendo credibilidad en el equipo y lo demuestra en el estadio: escasos 400 hinchas vieron la derrota frente a Rangers de Talca, algo que no se veía hace varios años. Los horarios, las frías temperaturas y la pésima programación de la ANFP son otros de los factores que no ayudan a que el público se acerque al estadio.
Las 10 derrotas en los últimos 11 partidos han sido una mochila que el equipo no ha podido llevar de buena forma. Si a eso le sumamos la lesión de su referente, Humberto Suazo, muestran a un equipo nervioso y sin capacidad de reacción. Salvo las escaramuzas luego del descuento de Mauro Caballero frente a Deportes Limache, el canario cae en un pozo anímico y de nervios que se evidencian notoriamente en la cancha.
Para el encuentro en Antofagasta, Francisco Bozán lamentará bajas importantes en el equipo estelar. A la salida del equipo por término anticipado del préstamo de Ariel Cáceres (volvió a su equipo de origen), se suma la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas del volante Gonzalo Bustos. El listado de lesionados lo encabeza Humberto Suaza (quien podría volver a las canchas en las próximas semanas), el volante Marlon Carrasco y en duda están Gary Tello, Fabrizzio Tomarelli y Guillermo Cubillos. Estos últimos, abandonaron el encuentro frente a Rangers de Talca con algunas complicaciones físicas. La exclusión de Fede Pereyra de la titularidad, según se dice, es debido a un duro cruce de palabras posterior al partido frente a Deportes Limache en el Nicolás Chahuán.
Con ello, la posible oncena de Bozán para saltar al Calvo y Bascuñán, sería con: Maxi Velazco en portería; Guillermo Cubillo, Néstor Moiraghi, Andrés Díaz (Douglas Estay) y Yahir Salazar en la defensa. El mediocampo estaría conformado por Fabrizzio Tomarelli, Carlos Hormazabal, Fabián Carmona y Juan Araya en mediocampo, dejando en delantera a Martín Carreño y Mauro Caballero.
El último encuentro entre ambas escuadras disputado en el norte, se jugó por la liguilla de ascenso el 14 de noviembre del 2023. En aquélla oportunidad, el partido finalizó igualado 1 a 1 con goles de Humberto Suazo y Luis Guerra. La definición a penales se la llevó finalmente el cuadro puma por un marcador global de 6 a 5.
El match se disputará mañana domingo 11 de agosto a las 12:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñan y será dirigido por Gastón Philippe.
Sigue la transmisión en nuestro canal de YouTube, con los relatos de Vicente Gallardo y los comentarios de Rodrigo Arellano.
Comments