San Luis llegó a 27 unidades y sigue sin asegurar deportivamente la permanencia.
El canario igualó 1 a 1 con Santa Cruz en un partido que no fue bueno. Ambos equipos estuvieron lentos y carentes de ritmo. En ese escenario San Luis abrió la cuenta con un golazo de Caballero y, sobre el final, el arquero Daniel Retamal mostró su regularidad y ganas de defender la camiseta atajando un penal que fue clave para sumar.
El libreto de Bozán no cambió mucho. La necesidad en estas últimas fechas es sumar puntos. Una línea de 4 centrales, con Díaz y Cavero como laterales, ha sido la base en las últimas fechas. El incansableTomarelli otra vez fue al sacrificio en la contención acompañado de un Carmona que sigue sin desequilibrar. Araya fue el encargado de conectar al equipo, mientras Garnerone y Tello por la bandas trataron de alimentar a Caballero.
El gol fue una genialidad. Balón profundo al espacio, como manda el manual, y Caballero la tomó en el aire desde fuera del área para gritar el primero. Lamentablemente, antes de los 20 minutos el ex San Luis Jesús Pino, de manera increíble, quedó solo en el segundo palo para igualar las acciones. Una pelota que partió de un lateral encontró mal ubicada a la defensa amarilla.
De ahí en más hubo poco que analizar. Salvo la movilidad de Garnerone y el empuje de Araya, ninguno de los dos equipos mostró mucho más. Jugadores trotando e imprecisiones en los pases fueron la tónica. Algo que habla mal del local que busca un cupo en la liguilla.
Sobre el final el árbitro Nicolás Gamboa quiso ser protagonista y cobró un dudoso penal por una mano de Moiraghi. El canario tenía una mano en el piso y en un movimiento natural bajaba su mano izquierda cuando recibe un pelotazo. En ese momento el arquero Daniel Retamal se convirtió en héroe: adivinó el lado y le dijo que no a Barrera.
27 puntos para los canarios y una ventaja mínima que alarga las dudas sobre la permanencia. El próximo rival es San Marcos de Arica en Quillota, un equipo que depende del castigo a Barnechea para entrar en la liguilla. En duelo de Santos, el canario debe regalarle un triunfo a su gente en el último duelo en casa.
Comments